lunes, 25 de julio de 2011

Aturem el Parlament, 15-6-2011

El operativo de interior, un desastre. Opino que fue diseñado para que ocurriera lo que ocurrió, les ha salido de libro. Ya tienen lo que querían, presentarse como víctimas de la turba rasta-punk y de paso redimirse de la "operación limpieza" del dia 27. Ya tenemos una legión de medios criminalizando todo el movimiento, y pidiendo mas leña al mono que es de goma. Que estos indignos no pueden aportar nada constructivo a la sociedad.
Por que doble vara de medir; 4 aficionados cules armando jaleo = corpúsculos violentos. Mas de 4 políticos corruptos = Una excepción. 4 descontrolados reventando una convocatoria pacífica = golpistas-terroristas.
He oído a algunos políticos y periodistas Comparar lo de ayer con el 23F y o la kaleborroka. Lo primero ni lo comento. Lo segundo; he estado trabajando en Pamplona en los tiempos duros y puedo asegurar que lo de ayer no se le parece en absoluto. Ni barricadas, ni cockteles Molotov, ni desperfectos en el mobiliario urbano, ni autobuses ardiendo, ni nada de nada. (Vídeo: Miguel García):
¿Es admisible que se acuda al Parlament en helicóptero a mermar servicios sociales con la excusa de que falta dinero? (Recortes sociales que se ocultaron deliberadamente durante la campaña electoral). Yo me pregunto, ¿que pasará dentro de un año? Aumento de recortes sociales + millones de parados que han agotado el subsidio+ desahucios, Jóvenes si futuro, etc...
Mientras políticos corruptos campan a sus anchas,la banca se infla a ganar billetes, la justicia hecha unos zorros, la democracia no se regenera, Etc...
Cuando esas instituciones tan democráticas que nos gobiernan (FMI-OMC-BM-G20) acaben de saquear Grecia. ¿Donde piensas que irán?.
La partida ya ha comenzado, y somos su siguiente pieza a cobrar.
La crisis nos brinda la oportunidad de evolucionar. Si no lo hacemos, el panorama se me antoja muy, muy oscuro.

1 comentario:

  1. Un análisis muy pobre... El asedio al Parlament fue histórico, uno de los pocos actos de presión real que el 15M ha ejercido. Logicamente, tenñia que ser el mas criticado por los medios del Poder.

    A ver si comenzamos a ser un poco mas insumisos al poder de la prensa y a desobedecer más su voz. Nos quieren ver protestar sentaditos, respetando todos los límites,... asi no vamos a ningun lado.

    Animo y para adelante.

    ResponderEliminar