miércoles, 3 de agosto de 2011

La dictadura de los mercados. (I)

Vivimos sin duda bajo la dictadura de los mercados, esos mismos que provocaron la crisis financiera ahora nos imponen sus medidas de ajuste. Nuestros serviles gobiernos rescataron incondicionalmente  a estas entidades con el dinero público de nuestros impuestos, (se sociabilizan las pérdidas y se privatizan los beneficios). Se nos dijo que se refundaría el capitalismo. Todo quedó en papel mojado.
Se deberían haber nacionalizado bancos y, haber llevado ante los tribunales a los responsables de la crisis por mala praxis. Se debería fomentar la economía productiva y, gravar y controlar la economía especulativa.
Hay quienes se están forrando especulando contra la deuda, mientras se cercena el "estado del bienestar" y, las conquistas sociales tan dúramente peleadas por nuestros abuelos.
¿Que mundo le vamos ha dejar a nuestros hijos y nietos?
¿Que sanidad y educación recibirán en herencia?

Las urgencias del CAP de mi barrio desaparecen en septiembre. Mi prima dio ha luz hace 3 dias, los mismos que lleva sin poder salir del box por falta de camas en planta. Pedirá el alta voluntaria, por que en todo este tiempo no ha podido disfrutar de la compañía de su marido y padres.

Nuestros gobiernos son marionetas secuestradas por el poder financiero. Este sistema capitalista vive sus últimos estertores, pasto de su propia codicia.
Debemos vigorizar la insurrección pacífica que comenzó el 15M. Podemos ensayar el boicot mediante el enorme potencial que reside en nuestra fuerza de consumo.
Con este panorama, se me antoja un otoño muy calentito.

Rebosante de turistas, que pequeña y vacía siento nuestra Plaza. ¡Conocemos el camino de vuelta!

1 comentario:

  1. Como fiel admirador del INDIGNADO García comentar que: los bancos son lo que son y los gobiernos son lo que queremos, tenemos el fruto de un resultado de sufragio no deseado pero democráticamente elegido.
    En la Grecia clásica (madre de toda democracia) tb habian elecciones, aunque sólo unos pocos tenian derecho a votar; esclavos, mujeres y niños entre otros no tenian derecho. Hace 2500 años y no ha cambiado mucho el panorama allí.
    Nuestra tierra no está exenta de esta dictadura encubierta (que Gobiernos y Empresas mantienen), y aunque ya hace casi 33 años que disfrutamos de constitución y democracia nuestras voces siguen acalladas. Hijos de la dictadura y la república nos gobiernan y parece que se les ha olvidado lo que supuso aquello para nuestros abuelos y los valores que deberían representar.
    Respecto a la Sanidad Pública mejor no te cuento, el famoso 5% a los funcionarios representa en mi un mes de trabajo sin sueldo, y me indigno al ver que otros funcionarios se suben el sueldo al Jurar el cargo. Ibiza es la sombra de Cataluña y en 6 meses aqui se adoptarán las mismas medidas que allí.
    No se que futuro les dejaremos a nuestros hijos pero espero que la semilla platada el 15-M alimente su ira pacífica y su sed de "demos-krátos" real.
    Salud!

    ResponderEliminar