sábado, 10 de marzo de 2012

#27M

Archivada la causa del #27M. El juez considera la actuación policial, razonable y proporcionada.
Les invito a ver y compartir estos vídeos. "Las mentiras de Felip Puig" y "Comunicaciones internas de la policía". Juzguen ustedes mismos...
Son muchas las emociones que guardo de ese intenso día. Mediante la solidaria y tenaz resistencia pacífica, dimos todo un ejemplo de dignidad.
Después de la ignominia, un sentimiento de victoria y euforia colectiva recorrió nuestros corazones. Jamás lo podré olvidar. Habían violentado nuestros sueños, pero seguíamos allí... "¡La Plaza es nuestra!" Habíamos ganado.


Foro de la policía sobre el #27M:  
"...se dispara como se debe disparar, como marcan los procedimientos de trabajo..."
"Allí lo que faltó fue contundencia. Entrando más fuertes a primera hora se hubiesen evitado incidentes..."
"La intención inicial fue la de limpiar la plaza de la basura que tenían los del #15M"
"Ese día los mossos tuvieron mucha paciencia"
Comunicaciones internas de la policía durante el desalojo de Plaça Catalunya. (Algunos fragmentos de las conversaciones):
Inspector de la brigada mobil, Miguel Hermida: "Que no se sienten en el suelo. ¡A la carrera dragons! O generan pánico o no los sacaremos de aquí".
Conversación entre el comisario Joan Carles Molinero y el inspector Miguel Hermida: "Estamos disparando pelotas, estamos disparando de todo. No podemos hacer nada más, no podemos disparar munición real".

9 comentarios:

  1. Mi más sincera enhorabuena al semanario La Directa, y a todos los que han contribuido a hacer públicas, las comunicaciones internas de la policía.

    ResponderEliminar
  2. Destapar lo que los mentirosos que tienen el monopolio de la violencia nos ocultan, es algo que llena de orgullo a los ciudadanos responsables que tienen como intención mejorar esta democracia depauperada que nos ha tocado vivir.
    No debiera ser así, porque debieran explicar las cosas tal y como son, precisamente para mejorar la democracia.
    De momento el trabajo pasa por invertir al gran hermano, ahora nosotros vigilamos, y el siguiente paso será que las legislación se convierta en justicia... Veremos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dejar tu opinión, Juán.
      Un abrazo Quincemayista!!!

      Eliminar
  3. Me encanta ver que aunque la verdad siga oculta en las noticias y difuminada en la prensa, jamás podrán prohibírnosla en Internet.
    Buen artículo y buen blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compañero por dejar tu opinión.

      Los tiempos están cambiando. La palabra como arma, fluye sin mordaza fuera de los medios de comunicación tradicionales. Donde haya una conciencia crítica conectada a la red, no habrá control ni censura que pueda parar la ola viral de la insurrección. Cuando las calles sean reprimidas, decenas de obturadores se abrirán para capturar y difundir los excesos del poder.
      Saludos!!!

      Eliminar
  4. Enhorabuena por el artículo y la documentación Miguel. La realidad es que estamos viviendo una nueva dictadura, esta vez no solo de los mercados, sino de toda la poderosa industria mediática, para acallar a una multitud cada vez más numerosa y que esta harta de tanta zafiedad, humillación y mentiras. Esta es una lucha que va a resultar muy dificil pero no se pueden bajar los brazos ante la amenzaza de un futuro cada vez más oscuro.

    Un saludo Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dejar tu opinión J. Felipe. Sin duda vivimos bajo la dictadura de los mercados, con la complicidad de los gobernantes y sus voceros mediáticos.
      Los medios de comunicación ya no informan, son solo un extensión más de las corporaciones y el poder financiero. Los políticos, el periodismo y la justicia, están en crisis.
      Somos muchos, pero todavía somos demasiado pocos, los que hemos optado por la "pastilla roja de Matrix", y vemos la cruda realidad tal cual es. No estamos ante una crisis cíclica, estamos al final de una era.
      Necesitamos más cultura y ciudadanía para seguir calando en nuestra enferma sociedad.
      ¡Sin justicia no hay paz!
      Un abrazo compañero!!!

      Eliminar
  5. Estimado Miguel,

    Buenas tardes. Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejarte un comentario en el blog, pero no he encontrado otra manera de contactarte. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,

    Natalia

    natalia@paperblog.com

    Responsable Comunicación Paperblog en español

    http://es.paperblog.com

    Síguenos en Facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natalia por vuestro ofrecimiento.
      De momento no estoy interesado en el tema.
      Saludos!!!

      Eliminar