sábado, 14 de julio de 2012

¡Qué lluevan televisores!

Mientras las TV: CNN y Al Jazeera retransmitían en directo la #nocheminera, aquí, una vez más, silencio informativo.
Algo no funciona, cuando tenemos que recurrir a la prensa internacional para informarnos. Recomiendo las crónicas y reportajes que está haciendo The Guardian sobre las protestas mineras.
Otro ejemplo: http://bit.ly/Nx0LXL  
Tras tres días consecutivos de represión en Madrid, son muchas las imágenes de la "legítima" brutalidad policial que podréis encontrar, os animo a buscarlas y difundirlas mas allá de la propia red. Mostrarlas entre vuestros familiares, amigos y vecinos televidentes.

J. Krishnamurti "No es síntoma de buena salud estar perfectamente adaptado a una sociedad enferma"


A la misma hora que en el inframundo silban los proyectiles prohibidos y llueven los porrazos, en el congreso, arropado por sus palmeros, Mariano Rajoy ofrenda un anticipo del memorándum del rescate, y anuncia entre otras medidas draconianas, el hachazo a las prestaciones de los desempleados. Lo justifica diciendo que es para animarlos a buscar empleo, (que cachondo el tío). La "oposición" protesta mientras la tropa del PP jalea. La entusiasta diputada popular Andrea Fabra, hija de Carlos Fabra, grita:
"Que se jodan, que se jodan los parados".
Amigos, encontraremos el camino para joder a estos delincuentes canallas y devolverles el golpe, (la historia es una guía muy útil). La canción del verano: Que se joda Andrea Fabra

Rescatan a los culpables de la crisis y abandonan a sus víctimas.
Amparados por el silencio cómplice de los medios, están haciendo un genocidio económico contra los pueblos, ensañándose con los más débiles. Algún día tendrán su Núremberg.

Tzvetan Todorov "El objeto del estado no es la rentabilidad, sino el bienestar de los ciudadanos"


La TV es la clave de bóveda que sustenta esta inmunda catedral de avaricia.
La mayoría de los tertulianos son actores que interpretan obedientemente su guión, alejado este, de la sufrida realidad cotidiana. Manipulan, tergiversan y ni siquiera respetan el auténtico significado de las palabras.

A lo largo de los tiempos, nunca este poderoso caballero (Don Dinero), acumuló tantísima riqueza y poder. Su mejor baluarte, la TV.
A pesar de la abundancia de medios, no hay pluralidad informativa real.

¿Queréis un auténtico acto revolucionario? Defenestremos masivamente nuestras tele-pantallas ¡Qué caigan las audiencias, qué lluevan televisores! 

Sampedro: "Lo que hoy existe se llamará democracia pero el pueblo no elige"

PD: Aprovecho la ocasión, para mandar un abrazo solidario a tod@s aquell@s que pese a la ignominia que nos rodea, persisten en su tenaz lucha por un mundo más justo e igualitario. 


5 comentarios:

  1. Muy bien Mikel, me ha gustado mucho este post. Hace falta reflexión y medios para expresarla ahora que, como bien reflejas en tu post, cada vez va a ser más difícil. Hoy nos hemos levantado con la noticia del cese fulminante de tres grandes periodistas y comunicadores de RNE, Pepa Fernandez, Juan Ramón Lucas y Toni Garrido. Sin duda se trata de una maniobra para amordazar la libertad de expresión en el medio público. Las formas adoptadas hacen presagiar que los que nos acordamos de los "partes" franquistas creamos que hemos vuelto a 1975. Tu sugernecia de apagar la tele es de hecho una reacción lógica a lo que está pasando con los medios, cada vez más claramente vendidos al poder.

    No quiero dejar de mencionar un hecho de gran relevancia: lo que ha ocurrido esta semana en España es un golpe de Estado. Despídanse de la maltrecha democracia y vayan acostumbrándose a vivir en una dictadura. No manifiesten en público opiniones discrepantes por lo que pueda pasar.
    Es una dictadura codiciosa: sus beneficiarios, esos que nos mandan "hombres de negro" van a saquearnos y cuando nos cuelguen de los pies cabeza abajo y nos sacudan con un palo, y vean que no cae más dinero, nos abandonarán, arruinados, e irán a por otro país. Indecente.
    Y el gobierno pasara a la historia, si, pero como ejecutor del mayor saqueo de la historia de España, y brindando con champán e insultando a sus compatriotas. No he sentido más indignación en mi vida.

    ResponderEliminar
  2. Peor todavía Miguel. Con sus defectos y virtudes el PP ha acabado con la mejor RTVE que hemos tenido desde la vuelta de la democracia. Ahora, para colmo y además de cambiar la norma legal para elegir unilateralmente al nuevo presidente del ente público, ahora ha colocado al frente de los servicios informativos a uno de los adalides de Telemadrid.

    Este tema que abarcas en tu artículo es uno de los problemas fundamentales que dan sostén tanto a una crisis que parece cada vez más interesada -recuerda la extraordinaria manipulación de las últimas elecciones griegas desde Bruselas-, como que la población no tenga un conocmiento fidedigno de la realidad que le circunda. De hecho, los grandes medios de comunciación hace tiempo que dejaron de estar en manos de periodistas par estar controlados por gestores financieros e inversores a los que poco o nada les interesan las tres facetas fundamentales de la profesión periodísica y que son informar, enseñar y entretener.

    Así estamos pero, por aputnar algo positivo, parece que el gobierno lo que ha lanzado contra la multitud ahora es un boomerang que puede volverse contra el mismo. Sl grado de "cabrero" está llegando ya a gran núemro de personas e incluso a muchos de sus votantes desengañados ante tal estafa. Esperemos que la respuesta ciudadana sea lo suficientemente contundente para que, esta dificilmente, pero una nueva clase política surja capaz de retomar lo que el pueblo, la inmensa mayoría de la ciudadanía, demanda.

    Un saludo y ánimo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias compañeros, por compartir vuestra acertada opinión.

    Algo está cambiando lentamente; en los bares, en lugar del "furgol", se empieza a hablar de política. Veremos cuando empiece la liga...

    El Sr. Feudal vencía con el fuego y con la espada; el millonario de hoy explota al mundo dominando y aplicando las fuerzas económicas. Su mejor maquinaria de guerra, la televisión.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. En 50 años el capitalista ha avanzado mucho, curiosamente, desde que la tele se metió en los hogares, por algo será. Excelente artículo. Enhorabuena al autor. Lástima el PD (no soporto la arroba en la escritura).

    ResponderEliminar