viernes, 13 de septiembre de 2013

Estimada Angels, yo también fui mal contado

Vayan por adelantado mis respetos a los sentimientos nacionales y patrióticos que cada cual legítimamente albergue.
Queridísima Angels, yo tampoco acudí a la histórica cita. Y eso que yo también me quiero independizar; de esta Europa neoliberal de mercaderes psicópatas, de la España casposa del Partido Popular y de la Catalunya clientelar y xenófoba de CiU.
No fui porque no me gusta sentirme instrumentalizado y manipulado por intereses ajenos y espurios. Mi patria y mi bandera es la de los trabajadores, la de los débiles, la de los oprimidos… y cuando salgo a la calle, es para defender una sociedad más justa e igualitaria para todos.
No, a mi tampoco me cuenten en ninguna de sus presuntas mayorías silenciosas.
Hay quien dice que Rajoy se ablandará. En mi opinión a Rajoy el “conflicto catalán” le viene de perlas. De hecho, él y los suyos han auspiciado esta situación.
PP y CiU se parecen como dos gotas de agua; ambas son nacionalistas, derechistas y comparten un alma ultra católica. En campaña, se lanzan todo tipo de insidias amparándose en un discurso patriotero, buscando el voto visceral “reptiliano”, para después de los comicios apoyarse mutuamente sin ningún pudor. Eso sí, hay una cosa que las diferencia, el número de franjas rojas sobre el desdichado “trapo” amarillo. Créanme si les digo que; la España profunda y la Catalunya profunda y sus respectivos discursos anticatalán y antiespañol son dos caras de la misma moneda. Como habréis podido deducir, yo camino por el delgado canto de esa moneda, “sin Dios, ni patria, ni bandera”.
“En la fiesta nacional 
yo me quedo en la cama igual, 
que la música militar 
nunca me supo levantar, 
en el mundo pues no hay mayor pecado 
que el de no seguir al abanderado…”

La Mala Reputación – Georges Brassens
Un fortísimo abrazo, Angels
Comentario publicado en Punts de Vista: El día que fui mal contada como "mayoría silenciosa", no dejen de leerlo. Los comentarios tampoco tienen desperdicio.

“La nacionalidad es, por de pronto, un conjunto de rasgos del individuo, un bloque de características lingüísticas, culturales y principios, que constituyen su modo de ser… Todo eso es realidad, incluso es realidad cotidiana del individuo.
Lo que no es vida real de cada cual, sino aparato ideológico de dominio sobre los individuos, es la serie de ideas especulativas postuladas para gobernar esa realidad, como la idea de destino nacional, la de derechos históricos, el orgullo de patrimonio imperial, etc. Ningún individuo, ni ningún pueblo tiene más sentido que el de vivir, incluyendo en el vivir la muerte.
Todas las vestimentas patriotas, son ideología y falsa consciencia encubridora de dominio”.
Manuel Sacristán “El orden y el tiempo (Introducción a la obra de Antonio Gramsci)”

P.S.) Madrid ens roba? por Angels M Castells